Thursday, May 24, 2007

Mi médico es poeta (sus dos metáforas)

Algunos de ustedes ya saben que sufro de una rinitis alérgica crónica y que tengo pólipos y que estoy pensando en la posibilidad de operarme. Ayer fui a ver a mi médico que, cuando leyó el resultado de mi tomografía (todos los senos frontal y nasal izquierdos completamente obturados) me explicó con una metáfora: Es como si tuvieras un living con un gran mueble que te ocupa todo el espacio.

Ahora bien, en realidad no había ido a consultarlo por esto, porque de hecho estoy con un otorrino al que él me ha derivado. No señor. Fui porque, además de este cuadro crónico, estoy resfriada. Entonces imagínense que en un living obturado por los muebles no hay espacio para más muebles (esta metáfora es mía). Así que le pedí drogas para pasar el momento. Acá es donde viene la segunda metáfora. Presentándome las dos opciones de corticoesteroides locales que podía recetarme ilustró: La diferencia entre la fluticasona y la metasona no es tanta. Es como comparar un auto que alcanza los 180 kilómetros por hora con uno que alcanza los 160.

Hoy me siento bien y respiro. Pero, siguiendo con las metáforas: igual que la convertibilidad de la época de Menem: un bienestar ficticio.

12 comments:

absurda y efímera said...

Antes que digan nada: ya sé, lo que dijo mi médico no fueron metáforas, fueron comparaciones. Pero igual, suena más lindo decir médico metafórico que comparativo.

FL said...

Hummm, lo que a mi me preocupa es que pasa cuando uno choca un auto a 160 ó 180 Km/h contra un living ocupado por un mueble gigante....

Anonymous said...

(yo te sigo a todas partes donde vas....)


no debería llamarse otorrinonarizgologo?

(aprovecho a preguntar antes de que Carpe se entere de la existencia de este backstage)

Anonymous said...

Seh, Ramiro: otorrinonarizgolalogo (gola x garganta, no?)

Uninvited said...

Todo muy lindo pero ni bien leí el fatídico nombre de Bolud-el-Kotur se me reinició la pc :S
Así que ahora entré a comentar sin bajar hasta ese renglón.
Hasta acá vamos bien, dijo el suicida e iba por el cuarto piso ;)


Ah, yo me operé la napia en abril. Si te la bancás hacelo, ya ando chiche bombón.
No, no... plástica no me hice, no me hace falta, soy natural born pretty ;)

Anonymous said...

Fodor, es el fin del mundo.

Uninvited, me consta que you were born pretty. Y sí, supongo que me voy a extirpar el alien nomás...

gen71 said...

Como asmático semirecuperado con reediciones esporádicas de problemas respitatorios la entiendo, ya que se lo feo que es no poder respirar.
Como nos anda rondando en el recuerdo en innombrable!... seguramente son los efluvios electorales.
Lindas metáforas las de su médico; ahora bien, cuando las comparaciones drogueriles sean entre un auto que alcanza los 160 km/h y un Caza bombardero que supera la velocidad de mach 3, sospeche que su especialista le está hablando de algo ilegal ;)

Anonymous said...

Ah, si le habré rogado de rodillas para que me diera algo ilegal.

Kaitos said...

Adoro los medicamentos cuando pueden ser comparados con los caza bombarderos que superan la velocidad de mach 3. Pero las uso con respeto.

Les pido permiso y las tomo, agradeciéndo. (cuak)


Que motivante tener un médico como el tuyo.

Abrazo

absurda y efímera said...

Yo no pido permiso, yo medio que lo obligo a que me las prescriba.

Carpe diem said...

Bueno, finalmente llegué a este “backstage”, como así lo llama Ramiro en su comentario... Hola, ¿se aceptan Carpes? Ojalá.

Absurda, le comento que yo también tengo rinitis alégica crónica, desde los 10 años aproximadamente, y también tuve pólipos y me han operado... es una sensación muy placentera sentir pasar plenamente el aire por los orificios nasales. Sépase y archívese.

Achís.

C.

absurda y efímera said...

Carpe, bienvenido. Este backsatge es Carpe friendly.
No veo la hora de pasar aire por mis orificios nasales. Gracias por compartir su experiencia conmigo, siento que mi ilusión tiene un gran piso de realidad.